¿Quiénes somos?
Una introducción a las SBU
Sociedades Bíblicas Unidas están formadas por Sociedades Bíblicas que operan en más de 200 países y territorios. Juntas, somos el más grande traductor, publicador y distribuidor de la Biblia en el mundo. También nos dedicamos a la capacitación para alfabetización, prevención del VIH y SIDA, y brindamos ayuda en caso de desastres. Las Sociedades Bíblicas trabajan con todas las iglesias cristianas y muchas organizaciones internacionales no gubernamentales.
Nuestra misión
La razón de existir de nuestra fraternidad de Sociedades Bíblicas es para equipar las iglesias a nivel mundial para compartir la Palabra de Dios.
Nuestra visión
Creemos que la Biblia es para todos, por lo que trabajamos para que llegue el día en que todos puedan tener acceso a la Biblia en el idioma y medio de su elección. Lo que nos motiva es nuestra creencia de que la Biblia es para todos.
Valores de nuestra Fraternidad
- Valoramos a las iglesias como agentes principales de la misión de Dios en el mundo.
- Valoramos los recursos que ayudan a las personas a interactuar con la Palabra de Dios.
- Valoramos todos los diferentes medios que nos permiten distribuir la Biblia.
- Valoramos la asequibilidad de las Escrituras para todos.
- Nos valoramos mutuamente como aliados que buscan servirse entre sí, sirviendo juntos a las iglesias con el mismo espíritu que Cristo las sirvió.
- Valoramos las relaciones abiertas, la responsabilidad mutua y el uso responsable de los recursos dados por Dios.
Nuestras creencias fundamentales
- El movimiento de Sociedades Bíblicas tiene como motivación el cumplimiento de la gran comisión (Mateo 28:18-20).
- Las Sociedades Bíblicas entienden su tarea como la participación en la misión de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, como dan testimonio las Sagradas Escrituras.
Lo que nos hace único
- Las Sociedades Bíblicas proven recursos para equipar a las iglesias y a sus organizaciones aliadas; nosotros no usurpamos la mission de las iglesias.
- Las Sociedades Bíblicas afirman que las Santas Escrituras y su interpretación doctrinal pertenecen a todas las iglesias.
- Las Sociedades Bíblicas creen que la Biblia es para todas las personas en todo idioma viviente, razón por la cual ven la traducción bíblica como una de sus actividades principales.
- Las Sociedades Bíblicas reconocen que la Biblia tiene una relevancia directa para abordar los problemas del mundo y para tender la mano ante las necesidades de las personas de palabra y obra, siguiendo los pasos de Jesús.
- 1 Somos una agencia bíblica integrada –traducimos, publicamos y distribuimos Biblias–, ayudamos a las personas a entender su mensaje y ayudamos a garantizar la credibilidad continua de la Biblia por parte de la sociedad.